Chana masala es un plato vegetariano originario de India que se elabora a base de garbanzos (también conocidos como chana) cocidos en una salsa especiada de tomate y cebolla. Es una preparación muy popular en la cocina india y se puede encontrar en restaurantes indios de todo el mundo.
15 minutosmin
15 minutosmin
30 minutosmin
6porciones
Calories: 181kcal
Ingredientes
2cucharadasaceite vegetal
1cucharaditacomino en polvo
1cucharadita coriander en polvo
1cucharada garam masala
1cebolla picada
2dientesajo
1pedazojengibre frescorallado como una cucharada
3tazas garbanzo cocido2 latas escurridas (guarda el líquido)
2tazaspure de tomate
1chile serrano
2teaspoonssal Kosher
Elaboración paso a paso
Empieza por acitronar el ajo y la cebolla. Cuando estén empezando a dorar, agrega el jengibre y las especias. Deja por 30 segundos máximo.Agrega los garbanzos, el tomate y el chile serrano. Deja cocinar por unos minutos más hasta que los garbanzos se calienten completamente y se combinen bien con la mezcla de especias. Agrega sal al gusto y mezcla bien.
Notas
Puedes empezar por poner menos chana masala y poco a poco ir probando. Si te queda muy espeso, agrega un poco de agua, como 1/4 de taza.Si quieres guardar Chana Masala ponlo en un recipiente cuando esté frío. Guarda en el refrigerador por 3 días o congela por hasta tres meses.Para recalentar, ponlo en un sartén con tantita agua o calienta en el microondas. Ajusta el sazón y sirve con cilantro fresco y jugo de limón.