Acerca de esta receta
¿Que por que me encata esta receta? Bueno, porque es super rica y siento que representa de cierta manera a mi familia. Yo soy mexicana y mi esposo es americano, lo que hace que mis hijos sean mexicano-americanos. Y la verdad que nos encata ser de los dos lados. Por eso, esta receta nos queda perfecta como familia. ¿Qué mejor manera de fusionar nuestros dos mundos que combinando dos platillos queridos: waffles y churros?
Esta receta además de ser deliciosa es muy fácil de hacer. La masa es más parecida a la de los waffles que a la de los churros. Las masas de churros no llevan agentes leudantes y son más densas.
Ingredientes
- Leche vegetal
- Vinagre de manzana
- Harina
- Polvo de hornear
- Sal
- Miel de maple
- Aceite de coco o mantequilla vegana derretida
- Extracto de vainilla
- Azúcar granulada y canela
¿Cómo hacer los churros waffles?
El primer paso es mezclar la leche con el vinagre.
En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes secos y luego pon los ingredientes húmedos y la leche.
Tan pronto como los waffles estén listos, ponlos en la mezcla de azúcar y canela.
¿Cómo servir los churros waffles?
Una vez que los waffles estén cocidos, retíralos con cuidado de la plancha. Sírvelos como salen o usa un cuchillo o un cortador de pizza para cortar en tiras, como si fueran churros.
Una de las bellezas de estos waffles es su versatilidad. Si bien son deliciosos por sí solos y veganos, también pueden servir como lienzo para una variedad de toppings. Puedes terminarlos con crema batida, salsa de chocolate, caramelo, fruta fresca o incluso una bola de helado para volverlo postre.
¿Cómo guardar?
Es importante dejar que los waffles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos. Una vez enfriados, pon una hoja de papel pergamino entre cada uno para evitar que se peguen. Si los vas a guardar, no les pongas el azúcar y canela al final.
Pon los waffles enfriados y separados a un recipiente hermético o a una bolsa de plástico con cierre. Si planeas comerlos dentro de 2 a 3 días, guárdalos en el refrigerador. Si no congélalos.
Cuando estés listo para comerlos, recalienta los waffles en un tostador o en el horno hasta que estén calientes. También los puedes calentar congelados en un tostador o en un horno tostador, aunque tarden un poco más en calentarse.
Churro Waffles
Equipment
- 1 Wafflera
Ingredientes
- 2 tazas de leche vegetal
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas miel de maple
- 1/4 taza de aceite vegetal aceite de coco derretido o mantequilla vegana derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura
- ½ taza de azúcar granulada
- 1 cucharada de canela molida
Instrucciones
- Precalienta tu wafflera según las instrucciones.
- En un recipiente pequeño o taza medidora, combina la leche vegetal y el vinagre de sidra de manzana. Revuelve bien y reserva durante unos minutos para que se corte ligeramente.
- En un tazón grande, mezcla la harina para todo uso, el polvo de hornear y la sal marina hasta que estén bien combinados.
- Bate junto la leche vegana preparada, la miel de maple, el aceite o la mantequilla vegana derretida y el extracto de vainilla hasta que estén suaves y bien combinados.
- Vierte los ingredientes húmedos en el tazón de ingredientes secos. Usa una espátula o batidor para mezclar suavemente hasta que estén apenas combinados. Ten cuidado de no sobre mezclar; está bien si hay algunos grumos en la masa.
- Engrasa ligeramente tu wafflera precalentada con spray para cocinar o aceite de coco derretido adicional. Vierte suficiente masa sobre la wafflera para cubrir la superficie de cocción, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cierra la tapa y cocina los waffles hasta que estén dorados y crujientes.
- En un plato o recipiente poco profundo, mezcla el azúcar granulada y la canela molida para crear la cobertura de azúcar y canela. Mientras los waffles aún estén calientes, ponlos en la mezcla de azúcar y canela hasta que estén cubiertos uniformemente.
- Sirve y disfruta: Pueden disfrutarse tal cual o servirse con ganache de chocolate, salsa de caramelo o fruta. Sírvelos calientes.
Notas
¿Cómo guardar?
Es importante dejar que los waffles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos. Una vez enfriados, pon una hoja de papel pergamino entre cada uno para evitar que se peguen. Si los vas a guardar, no les pongas el azúcar y canela al final. Pon los waffles enfriados y separados a un recipiente hermético o a una bolsa de plástico con cierre. Si planeas comerlos dentro de 2 a 3 días, guárdalos en el refrigerador. Si no congélalos. Cuando estés listo para comerlos, recalienta los waffles en un tostador o en el horno hasta que estén calientes. También los puedes calentar congelados en un tostador o en un horno tostador, aunque tarden un poco más en calentarse.Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025
- Nueces caramelizadas y picositas - enero 9, 2025