En este Post
Acerca de esta receta
El tiradito es un platillo muy popular en la cocina peruana, aunque también se ha adoptado y adaptado en la cocina mexicana. Se trata de un platillo crudo, similar al ceviche, pero con diferencias notables en su preparación y presentación. En el tiradito, el pescado se corta en láminas delgadas, al estilo del sashimi japonés y se sirve con una variedad de salsas cítricas y picantes, que pueden incluir limón, lima, ají amarillo, entre otros ingredientes.
Este es un tiradito vegano hecho con palmito y aguacate. Es muy fácil de preparar, es riquísimo por sabor fresco y ligero, y es una opción muy rica, especialmente en los meses de calor.
¿Cómo hacer el tiradito vegano de palmito?
Paso 1: Marina las cebollas
Empieza por preparar la cebolla morada, que da textura, sabor y al final es el aderezo del tiradito vegano.
Paso 2: rebana el palmito y aguacate
Corta en rebanadas los corazones de palmito y el aguacate. Acomoda en un plato grande, alternando las rebanadas.
Paso 3: Termina
Termina el tiradito vegano con las rebanadas de cebolla, rebanadas de jalapeño, cilantro, aceite de ajonjolí tostado, semillas de ajonjolí y baña con el aderezo.
Tiradito de palmito y aguacate (tiradito vegano)
Equipment
- buen cuchillo
Ingredientes
- ¼ taza cebolla morada rebanada, muy fina
- 2 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas jugo de naranja
- 1 cucharada aceite de ajonjolí tostado
- 4 corazones de palmito
- 1 aguacate, firme
- 1 jalapeño rebanado
- 1 cucharada semillas de ajonjolí tostadas
- 1 cucharada cilantro picado
Instrucciones
- En un bowl pequeño, mezcla las 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de naranja, y 1 cucharada de aceite de ajonjolí tostado. Revuelve bien hasta que todo esté bien combinado, agrega una pizca de sal.
- Añade la cebolla morada rebanada al bowl con la vinagreta que preparaste. Déjala marinar mientras preparas los demás ingredientes.
- Corta los corazones de palmito en rebanadas delgadas y haz lo mismo con el aguacate. Intenta que las rebanadas de aguacate sean de un grosor similar a las de palmito para que el plato se vea uniforme y atractivo.
- En un plato grande, comienza a acomodar alternadamente las rebanadas de palmito y aguacate. Pon encima las cebollas marinadas.
- Vierte el resto de la vinagreta sobre el plato montado, asegurándote de que todos los ingredientes queden bien bañados.
- Espolvorea las semillas de ajonjolí tostadas, agrega las rebanadas de jalapeño y el cilantro picado sobre el tiradito.
Notas
- Este plato se disfruta más cuando está fresco, así que te recomiendo servirlo inmediatamente después de prepararlo para que aproveches al máximo su textura y sabor.
- Sírvelo con totopos o tostadas.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024