Acerca de esta receta
Las paletas de melón con menta son un delicioso y refrescante postre de verano. Estas paletas están hechas con melón maduro, generalmente de la variedad cantalupe o honeydew, y hojas frescas de menta.
Estas paletas mexicanas de melón y menta son la simplicidad andando, llevan solo dos ingredientes, sí, leíste bien, solo dos… melón y menta. No llevan ni un gramo de azúcar… increíble, ¿verdad?
¿Cómo hacer paletas de melón?
Para hacerlas pones el melón pelado, sin semillas y en trozos grandes en la licuadora o procesador de alimentos. Le das pulsar hasta que todo quede picado superchiquito y luego pones la menta. A mí me gustan que tengan algo textura las paletas.
También puedes poner todo en la licuadora con un poco de agua para que corra bien y listo.
Vacías la mezcla a los moldes de paleta, las pones en el congelador hasta que estén 100% congeladas.
Tips para hacer las mejores paletas de agua
Usa frutas frescas y de temporada: Las frutas frescas siempre tendrán mejor sabor y harán que tus paletas sean más deliciosas. Además, las frutas de temporada suelen ser más dulces y baratas.
Ajusta el dulzor a tu gusto: Aunque muchas recetas no usan azúcar, puedes ponerle a tu gusto. Recuerda que una vez congelado, lo dulce se atenúa un poco.
Prueba con diferentes combinaciones de sabores: El cielo es el límite cuando se trata de combinaciones de sabores o con diferentes tipos de melón.
Utiliza moldes de paleta de calidad: Los moldes de paleta de calidad garantizarán que tus paletas tengan la forma correcta y se desmolden fácilmente. Si no tienes moldes para paletas, puedes usar vasos de plástico pequeños y palitos de madera.
Congela correctamente: Asegúrate de congelar tus paletas durante al menos 4-6 horas, o preferiblemente durante la noche. No intentes desmoldar las paletas antes de que estén completamente congeladas, ya que podrían romperse.
Desmolda con cuidado: Para desmoldar las paletas, puedes pasar el molde por un poco de agua caliente durante unos segundos. Esto debería hacer que las paletas se deslicen fácilmente.
Cuando comer estas paletas de melón
Las puedes comer de desayuno. Son perfectas para esos días donde andas corriendo como loco y tienes que salir mega temprano.
De postre. Estas paletas son perfectas para después de comer en un día en días de verano.
Como drink. Otra idea para hacer estas paletas es servirlas en una cena como drink de bienvenida. Sirve vino blanco en una copa grande y adentro le pones una paleta, sabe deliciosa. Esta idea me encanta para una noche de verano o una noche en la playa.
Paletas de melón con menta
Equipment
- Procesador de alimentos o licuadora
- Molde para paletas
Ingredientes
- 1 melón mediano pelado, sin semillas y en trozos grandes
- 10 hojas de menta
Instrucciones
- Pon el melón en la licuadora o procesador de alimentos y dale pulsar hasta que todo esté superpicado, pero no completamente molido si quieres paletas con un poco más de textura.Licúa el melón con 1/4 de taza de agua si prefieres unas paletas sin textura.Agrega las hojas de menta y vuelve a darle pulsar.
- Vacía a los moldes de paleta.
- Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes.
Notas
- Puedes agregar el endulzante que prefieras.
- Puedes usar azúcar de caña, miel de agave o miel de maple.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024