El aderezo italiano es uno de los aderezos más populares en todo el mundo y es conocido por su sabor fresco y delicioso. Se caracteriza por ser una mezcla de hierbas, aceite de oliva, vinagre y ajo.
Acerca de esta receta
El aceite de oliva es la base de este aderezo y se utiliza para proporcionar una textura suave y aterciopelada. El vinagre de vino tinto se usa para añadir un toque de acidez.
El ajo, que se pica finamente y se agrega a la mezcla, añade un sabor picante y un aroma inconfundible.
La mezcla de hierbas utilizadas en el aderezo italiano incluye generalmente orégano, tomillo, romero, albahaca y perejil. Cada una de estas hierbas tiene su propio sabor y aroma distintivos, y cuando se combinan, crean una mezcla de sabores complejos y deliciosos. Yo uso una mezcla de hierbas italianas hechas en casa.
Este aderezo es muy versátil y se puede utilizar para condimentar ensaladas, pastas, verduras y panes. También se puede usar para marinar.
¿Por qué hacer aderezo en casa?
Aunque el aderezo italiano se puede comprar en tiendas, hacerlo en casa es muy fácil y le permite a uno personalizar la receta según sus propios gustos y preferencias. En resumen, el aderezo italiano es una opción deliciosa y saludable para condimentar tus comidas y añadir sabor a tus platos favoritos.
Ingredientes para hacer aderezo italiano casero
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino tinto
- Mayonesa, este ingrediente es totalmente opcional, pero al final le da más cuerpo al aderezo y lo hace muy rico. Si no lo pones, agrega una cucharada más de aceite de oliva o vegetal.
- Mezcla de especias italianas
- Diente de ajo
¿Cómo hacer el aderezo italiano casero?
Tan fácil como poner los ingredientes en un frasco y mezclar. De verdad, es así de fácil. Lo guardas en el refrigerador y dura hasta tres meses.
Esta receta también la puedes hacer doble o triple, como tú quieras.
¿Cómo usarlo?
Este aderezo lo puedes usar en cualquier ensalada. A mí me encanta con lechuga orejona, con espinacas o con kale. Pero también sabe divino con papas o con pasta.
Este aderezo italiano queda perfecto por si quieres hacer una ensalada tipo restaurante italiana con aceitunas, cebolla y queso parmesano.
Aderezo Italiano Hecho en Casa
Equipment
- 1 Frasco
Ingredientes
- ¼ de taza aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de sal
- 1 T de mezcla de hierbas italiano
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 diente de ajo rallado o exprimido
Instrucciones
- Tan fácil como poner los ingredientes en un frasco y mezclar. De verdad, es así de fácil. Lo guardas en el refrigerador y dura hasta tres meses.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024